Se conforman Comités de Salud y Participación Comunitaria en Salto de Agua.

Esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Salto de Agua una reunión informativa con los representantes y presidentes de calles, barrios y colonias de la cabecera municipal; con el fin de conformar los comités de salud para reforzar las acciones para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; invitó a los representantes de los tres ordenes de gobierno a sumarse a este trabajo que impulsa el Gobernador del Estado de Chiapas, el Doctor Rutilio Escandón Cadenas; para continuar manteniendo las medidas y protocolos necesarios ante esta pandemia y de esta manera minimizar los riesgos de brotes de infección.

Cabe destacar que en este evento se invitó a los representantes de calles, barrios y colonias a reunirse con sus vecinos para formar un comité de salud, que será capacitado para apoyar en el programa "atención médica casa por casa", donde participará personal del DIF y Ayuntamiento Municipal, Hospital Básico Comunitario y la sociedad saltense.

Finalmente se realizó el banderazo de inicio de las brigadas de atención médica casa por casa, donde estuvieron presentes; Román Mena de la Cruz, Presidente Municipal de Salto de Agua; Lic. Gladys Guadalupe Oseguera Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal; Ingrid Paola González Mena, Directora del DIF Municipal; Lic. Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas; Regidora Mercedes Guzmán Gutiérrez, Comisionada del Área de Salud Municipal; Dra. Martha Beatriz Téllez Quijano, Directora del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua; Dra. María Elsa López González Jefa de Jurisdicción Sanitaria Distrito VI Selva Palenque, Chiapas; Dra Georgina Domínguez Balbuena, Coordinadora de Planeación Sanitaria Distrito VI Selva Palenque, Chiapas; Régulo Díaz Díaz, Coordinador de Riesgos Sanitarios; Dr. José David Gerbarth Sánchez, Coordinador del Área de Cáncer Salud de la mujer; Dra, Leticia Guizar Ríos, Coordinadora de Salud Pública Distrito VI Palenque; Dra. Luz Guadalupe Ballinas Fuentes, Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Distrito VI Selva; Ivan Arias González, Responsable del Programa Promoción a la Salud, Distrito VI Palenque y el Lic. Gabriel del Carpio Ruiz, Jefe del Área de Atención Ciudadana y Organizaciones Sociales.

#GobiernoQueSíCumple