Sesiona de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil de Salto de Agua.

En las instalaciones del DIF municipal y respetando los protocolos de salud, se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con la asistencia de los representantes de los tres órdenes de gobierno.

En dicha reunión se presentó el "Plan estratégico por contingencia del desbordamiento del río Tulija", provocado por el frente frío No 4 y la entrada del frente frío No 5; se detallaron las actividades y acciones que se deben de realizar ante la presencia de fenómenos naturales que pueden afectar a nuestro municipio, así mismo se dio a conocer los cuatro refugios temporales que se activaron: Escuela Primaria Federal Dr. Belisario Domínguez Palencia, col. 5 de mayo; Escuela Secundaria Técnica #19, col. La ceiba; Escuela Preparatoria del Edo. Salomón González Blanco, col. San Francisco y CECYT No 16. William Roberto Hernández López, Secretario Municipal de Protección Civil, citó que todo el personal a su cargo y los recursos necesarios se usarán para atender los protocolos de seguridad y de prevención para salvaguarda la integridad física de los saltenses y minimizar riesgos ante este fenómeno natural.

Silveria Guzmán de la Cruz, Regidora del Ayuntamiento Saltense; agradeció la asistencia de los representantes de los tres órdenes de gobierno y de cada director de área del Ayuntamiento, pidió que se contribuya en las acciones y protocolos de seguridad de acuerdo a la contingencia; "la suma de voluntades y esfuerzos hoy se refleja con la asistencia de todos nosotros para contribuir en salvaguardar y ayudar a nuestros hermanos saltenses".

Estuvieron presentes los Regidores: René Álvarez Jiménez, Silveria Guzmán de la Cruz, Armando López Torres, Mercedes Guzmán Gutiérrez; Martha Beatriz Tellez Quijano, Directora del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua; Marco Antonio Ortiz González, Teniente de infantería de la SEDENA; Carlos Iván López Morales, Oficial de la Guardia Nacional; José Luis Orellana, Delegado de Tránsito; José Manuel Herrera Ramírez, Comandante de Bomberos; Fernando Hernández Pérez; José Antonio Martín Gómez, Jurídico Municipal; Yolanda Rodríguez Madrazo, Prevención del delito; Fernando Sánchez González, Director de servicios públicos; Manuel Ramírez Gómez, Director de la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia; Domingo Díaz Herrera, Director del CECYT #16; Leopoldo Alberto Messner Ocaña, Escuela Secundaria Técnica #19. El Ayuntamiento de Salto de Agua a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, realiza acciones para salvaguardar la integridad física de las familias saltenses y en función de este consejo se establece la coordinación con los diferentes ordenes de gobierno.

#GobiernoQueSíCumple