Continúan con las tareas de apoyo a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones.

El H. Ayuntamiento de Salto de Agua, a través de la Secretaría de Protección Civil y DIF Municipal, continúan con las tareas de apoyo a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones que dejó el frente frío #11 y la depresión tropical ETA.

En los albergues instalados se logra ver menos personas albergadas, muchas familias ya han retornado a sus hogares y quiénes aun no, DIF Municipal provee tres alimentos al día.Por su parte Protección Civil con ayuda de la SEDENA, han limpiado las calles: Chapultepec, Cerrada Hospital, Independencia, Tractor y en la colonia San Francisco, ejido Poza Azul estas labores continuarán paulatinamente en las demás calles y colonias que se vieron afectadas.

Los servicios públicos comienzan a regularizarse, la recolección de basura, la distribución de agua en los hogares y el suministro de energía eléctrica se restablecen con normalidad. Es grato ver y palpar el rostro de solidaridad que se ve en cada rincón de Salto de Agua, agradecemos a cada persona y grupo social que ha brindado una mano ayuda, a quienes han donado insumos, agua, víveres, ropa y alimentos.

Los ejidos afectados poco a poco se están atendiendo, sin embargo aun falta mucho por hacer; Protección Civil Estatal ha emitido la declaratoria de desastre para Salto de Agua, acción que permitirá atender a los afectados. Hoy jueves 12 de noviembre se atiendo los ejidos: Las Palmas, Tronconada, Río Jordán, Progreso, Teoquipá el Bascán, Dos Arroyos y Anexo Aquiles Cerdán en la cabecera municipal.

El H. Ayuntamiento de Salto de Agua, continuará dirigiendo esfuerzos para atender a los saltenses que están en situación de desastre. Salto de Agua está de pie y sumando esfuerzos para ayudar a los hermanos saltenses, gracias a quienes hoy se dieron a la tarea de ayudar y aportar un granito de arena.

#LaPrevenciónLaHacemosTodos