Se realiza reunión con representantes ejidales en materia de reconversión productiva.

Con el objetivo de identificar áreas de desarrollo en diversos ejidos del Municipio de Salto de Agua, se realizó el "Taller de Visión Microrregional y Plan de Acción".

Personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP) del Estado de Chiapas realizó el taller teórico práctico, donde se brindó un análisis en los sistemas productivos relevantes de las localidades, centrando el objetivo en el producto: bovino, maíz y palma de aceite.

Personal de la SAGyP, impartió el Taller Microrregional dirigido a las autoridades ejidales y productores previamente censadas y al personal de la dirección de Asistencia Agropecuaria del Ayuntamiento saltense.

El taller consistió en la presentación de los resultados y validación de los posibles proyectos a gestionar.M. V. Z. Iván Damián Cruz, ponente; indicó que a través de esta reunión se da seguimiento del "Diagnóstico Microrregional para la Reconversión Productiva en el Área de Influencia del Tren Maya en Chiapas", se procedió a explicar detenidamente los siguientes aspectos: A) Presentación de avances, B) Resultados del diagnóstico/ FODA, C) Análisis de alternativas de los sistemas productivos relevantes, D) Definición de plan de acción E) Perspectivas y acuerdos.

En el desarrollo del curso surgió la propuesta de crear un centro de acopio para los asistentes, desde los tres ámbitos de producción: maíz, ganadería y palma de aceite; para enmarcar prioridades, definir elementos, componentes y materiales que se requiere; capacitación, permisos, compromisos y aportación de los productores.

Los asistentes al curso agradecieron que se diera esta plática y taller, con esto se da seguimiento a los trabajos en materia productiva y se fortalece estas actividades para un mejor desarrollado sostenible en los ejidos del municipio de Salto de Agua.

Al evento asistieron autoridades ejidales, personal del área Asistencia Agropecuaria, personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca; M. V. Z. Iván Damián Cruz e Ingeniero Blanca Jerónimo Cipriano y el Director de asistencia Agropecuaria del Ayuntamiento Municipal, Profesor Sebastián Arcos Guzmán.

#GobiernoQueSíCumple