Sesión el Consejo Municipal de Protección Civil en Salto de Agua.

Realiza su 8a sesión ordinaria, presentan balance de acciones en materia de prevención y se establece el Plan específico del día de muertos 2019.

En el marco de la 8°a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal Protección Civil se presentó "El Plan Específico del Día de Muertos 2019", donde se establecerá un plan de prevención para salvaguardar a la ciudadanía, durante la semana de todos los santos en el panteón municipal y en todo el municipio de Salto de Agua, ante cualquier emergencia que se pueda suscitar en estas fechas.

William Roberto Hernández López, Secretario Municipal de Protección Civil, dijo que este consejo, tiene el objetivo de dar a conocer los alcances logrados en materia de seguridad y prevención, para garantizar la estabilidad, orden, seguridad, tranquilidad y paz social en carreteras, caminos, localidades y cabecera municipal de Salto de Agua; destacó que el trabajo coordinado con el Hospital Básico Comunitario, la Dirección de Seguridad pública, la Delegación de Transito y las distintas corporaciones del orden público estatal y federal, han dado resultados positivos con saldo blanco.

Cabe mencionar, que Protección Civil es un sistema que proporciona la protección y la asistencia para los ciudadanos, ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como salvaguarda los bienes del conglomerado y del medio ambiente.

En la Sesion Ordinaria acudieron: Lic. Samantha Rodríguez Melgar, Directora de Seguridad Pública; Lic. Yolanda Rodríguez Madrazo, Coordinadora de Prevención del Delito; William Roberto Hernández López, Secretario Municipal de Protección Civil; Graciela Buenfil López, Secretaria de Servicios Públicos; Rosa María Arcos Méndez, Segunda Regidora; Mercedes Guzmán Gutiérrez, Regidora plurinominal; Silveria Guzmán de la Cruz, Regidora Propietaria; Maricusa Sánchez Gómez, Regidora Plurinominal; José Santa Anna López Jiménez, primer oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos; Hector Martínez Vázquez, representante del Delegado de Protección Civil; Fredy Gómez Vicente, Policía Especializada y Técnico de Protección Civil, Leopoldo Gutiérrez Abadía.

La regidora propietaria, Silveria Guzmán de la Cruz, en representación del Presidente Municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, dio las palabras de bienvenida y agradeció a los representantes de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, directores y coordinadores de diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Salto de Agua, por su asistencia y compromiso para se tengan resultados positivos en materia de prevención y asistencia a la sociedad.

Finalmente, la cuarta Regidora, Silveria Guzmán de la Cruz, clausuró la 8°a sesión ordinaria del Consejo municipal de Protección Civil en el municipio de Salto de Agua, estableciendo el plan Plan específico del día de muertos 2019.