Se realiza la 1a feria de empleo en Salto de Agua.

- Una afluencia de 75 personas.

En trabajo coordinado de la Secretaria de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado de Chiapas, el H. Ayuntamiento Constitucional de Salto de Agua y de la Dirección de Fomento Económico Municipal, organizaron el evento denominado: "Un día por el empleo", en la que se dieron cita 75 personas para valorar la oferta laboral que presentaron las empresas locales y regionales.

Las empresas que participaron en está Primera Feria del Empleo en Salto de Agua fueron; instituciones educativas, como la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) de Salto de Agua, empresas y comercios locales como; La Ceiba Restaurante, Abarrores Chilo, empresa regionales de Palenque como; Lufabica y Royal Prestige autorizado, Bolsas de trabajo nacionales de Sonora y empresa internacionales de Estados Unidos y de Canadá.

El objetivo primordial de este evento, fue de establecer vinculación entre la oferta y la demanda laboral de las empresas locales y regionales que buscan capital humano y quienes buscan un empleo en Salto de Agua; dicho evento se realizó en la parte baja del Ayuntamiento Saltense.

Las empresas reportaron buena afluencia de personas que acudieron a la feria del empleo, cabe destacar que la recepción de solicitudes tiene un proceso de filtro por parte de la Secretaria del trabajo, donde serán valorados y canalizados dependiendo el perfil que se requiera y cuidando en todo momento el proceso de contratación y garantías laborales.

Cabe destacar que el Ayuntamiento Saltense, se sumo a la feria de empleo, a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Salto de Agua oferto vacantes para policias municipales.

Este evento forma parte del esquema de trabajo en materia social, que realiza el edil Román Mena de la Cruz, para que los Saltenses tengan una buena opción de trabajo, que les permita mejor las condiciones de vida de manera individual o familiar.

A este evento acudieron: Arq. Rene Álvarez Jiménez, primer regidor; Rosa Maria Arcos Méndez, segunda regidora; José Arcos Vázquez, tercer regidor; Silveria Guzmán de la Cruz, cuarta regidora; Mercedes Guzmán Gutiérrez, regidora plurinominal; Ing. Fernando Manrique Ramos Zapata, Coordinador Académico de la UNICH; Lic. Ramiro Alberto Villegas López, Enlace de la Secretaria de Economía y del Trabajo de Palenque Chiapas; Lic. Juan Gabriel Sánchez Vázquez, Director de Fomento Económico y Lic. Samantha Rodríguez Melgar, Directora de Seguridad Pública Municipal de Salto de Agua.