Banderazo de inicio de la construcción de la Esc. Secundaria del Estado Jorge José Sabines G.

Desde hace 10 años en el municipio de Salto de Agua la Escuela Secundaria del Estado no contaba con instalaciones y edificios propios, lo cual gracias a la iniciativa y perseverancia de los padres de familia, ex directores, director, profesores, comité de la secundaria del Estado ante sus oficios y con las gestiones y apoyo puntual e inmediato del gobierno del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas y de la administración municipal 2018-2021 que preside el Román Mena de la Cruz, fue posible dar iniciar la obra pública en materia educativa que será de beneficio para la juventud del municipio de Salto de Agua, Chiapas.

Dicha obra educativa está trazada y contará con 6 aulas tipo U1-C, 1 aula administrativa, 1 aula laboratorio, 1 aula sanitario, 1 aula de biblioteca, acceso principal, obras exteriores, plaza cívica y cancha de usos múltiples y andadores, con capacidad de 280 estudiantes.

En el evento acudieron el presidente municipal Román Mena de la Cruz, donde le acompañaron, Ing. Romeo Velasco Zárate, súper Intendente de construcción; Enrique Gamboa Acero, supervisor de obra; Ing. Julio Ruiz Robles, administrador único de la obra; Ing. Rogelio Márquez Muñiz, Director de obras públicas; Lic. Jorge Ivan Briceño Buendía, Coordinador regional de programas sociales; Regidor Arq. René Álvarez Jiménez; así como Jesús Moisés Hernández Pérez, Elizabeth del Carmen Martínez Cruz, Diana del Carmen Martínez Díaz e Isabel Mendoza Torres, Comité de la Secundaria del Estado Jorge José Sabines Gutiérrez.

Con todo esto se logran importantes cambios en el rubro educativo para Salto de Agua con el inicio de la construcción de las aulas escolares con 2 hectárea de terreno en el ejido San Francisco, lo cual es un acierto del gobierno del estado y de la administración municipal que encabeza Román Mena de la Cruz, quién en trabajo en conjunto con su cabildo generan resultados para los Saltenses.