Se capacita al personal del sistema de agua y alcantarillado.

- Curso teórico y práctico, para operar la Planta de tratamiento de aguas residuales del Municipio de Salto de Agua.

El H. Ayuntamiento Municipal de Salto de Agua en coordinación con el área del Sistema de agua y alcantarillado de Salto de Agua, (SAPASA), realizó el "Curso de capacitación de operación de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales del Municipio".

Dicho curso se realizó los días 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre, y estuvo dirigido al personal que operará la planta de tratamiento de aguas residuales y a los invitados de algunas instituciones educativas para concientizar sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo primordial, fue de capacitar mediante el conocimiento de los procesos físicos, químicos y biológicos que se requieren para tratar el agua residual; además de enseñarles cada uno de los componentes del PTAR, descripción, funcionamiento y actividades de operación; para qué el agua tratada cumpla con la normatividad correspondiente y pueda ser reutilizada.

Impartió el curso, personal del gobierno estatal, de la Comisión de caminos e Infraestructura hidráulica estatal, Mtra. Griselda Aguirre Medina y Mtra. Martina Hernández Vázquez; ambas expertas en estos temas de interés y actualidad para las instituciones educativas y para el personal del Ayuntamiento de Salto de Agua.

En la capacitación asistieron personal de Fomento Agropecuario, personal de SAPASA, Arq. René Álvarez Jiménez, primer regidor propietario y la Ing. Jessica Alpuche Salvador, administradora de SAPASA.