Protector Civil, realiza primera sesión ordinaria del Consejo municipal.

Siendo sede las instalaciones que ocupan la sala de juntas del DIF municipal se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año del consejo municipal de Protección Civil.

Dentro de los puntos generales en esta sesión se informó del número de personal y vehículos con los que cuenta esta área, de igual manera se detalló los alcances positivos del operativo realizado en la temporada denominado Guadalupe - Reyes.

José Leopoldo Abadía Gutiérrez, auxiliar de Protección Civil Municipal, detalló el plan de trabajo de la temporada de estiaje 2020; cuya finalidad es de ejecutar acciones coordinadas con los representantes de la cabecera municipal, de las comunidades y con las diversas corporaciones del orden Federal, Estatal y Municipal, para reforzar las medidas de prevención y de acción ante la temporada de incendios.

En su intervención, el secretario municipal de Protección Civil William Roberto Hernández López afirmó que la labor de protección civil es proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres, a través del manejo integral de estos y a su vez detalló los objetivos generales que promueve protección civil; para establecer métodos y estrategias para una mejor coordinación interinstitucional e intersectorial, priorizando las acciones preventivas y para lograr un cambio de actitud en la sociedad, promoviendo la reforestación y la protección del medio ambiente.

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes la Regidora Silveria Guzmán de la Cruz cuarta; José Manuel Herrera Ramírez, comandante del cuerpo heroico de bomberos; comandante de la 39 zona militar, Juan Pérez Santiago; Lic. Yolanda Rodríguez Melgar, directora de seguridad pública municipal; Cp. José Luis Martínez Hernández, contralor municipal; William Roberto Hernández López, secretario municipal de protección civil y la Lic. Domitila Gutiérrez Pérez encargada del área de los derechos humanos.