Se inaugura la Ampliación y Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

La mañana del jueves 16 de enero del 2020, se inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales gracias a la gestión del gobierno municipal que preside el Lic. Román Mena de la Cruz y la inversión económica que hizo posible el gobierno del estado que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

En el evento estuvieron presentes el regidor Arq. René Álvarez Jiménez; Administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Salto de Agua (SAPASA), Ing. Jessica Alpuche Salvador; supervisor de obra de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Ing. Julio Cesar Gutiérrez; representante de la empresa Viluhe Proyecto y Construcciones, Ing. Aldo Aguilar Martínez; Director de Obras Públicas Municipal, Ing. Rogelio Márquez Muñiz; Dra, María del Rosario Alejandro Macdonel, Médico General del Hospital Básico Comunitario y como representante de la Calle Independencia, Pedro Parcero Hernández.

Cabe destacar que la planta contó con una inversión de $ 7,032, 652.54, por medio del programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2019), la obra se denomina : Ampliación y Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de 12 LPS (12 litros por segundo).

Se procedió con el corte de listón e inauguración de la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y se llevó a cabo el recorrido por las instalaciones, se habló sobre la finalidad de la realización de una Planta de Tratamiento en nuestro municipio; que consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humanos, y que esto contribuye significativamente en la reducción de contaminante de ríos y de mantos acuíferos.

Cabe destacar que el agua y saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, así como el cuidado medio ambiente y la protección de nuestras fuentes hídricas, por lo cual está obra garantiza estas demandas, el proceso por el cual pasa el agua que desechamos de nuestras casas y vertemos en el drenaje como alcantarillas, la cual llegan hasta esta planta pasando por los procesos que hacen que el agua retorne a nuestro río completamente limpia. El río que ha acompañado a varias generaciones de Saltenses, ya no es dañado por nuestras mismas acciones, en la que seguirá deslumbrandonos con su mismo color azul verdoso, gracias a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que hoy ya está en operación.