Sesiona el Consejo de Seguridad Pública Municipal de Salto de Agua.

Realiza su 9a sesión ordinaria.

Como parte de las acciones que se realiza en materia de seguridad pública, el H. Ayuntamiento Municipal de Salto de Agua, en las instalaciones del DIF realizó la 9a sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

En este consejo, José Arcos Vásquez, regidor del Ayuntamiento Saltense, quien en representación del presidente municipal Román Mena de la Cruz, dirigió las palabras de bienvenida a todos los representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Durante esta sesión, el Director de Seguridad Pública Municipal Juan Guzmán Méndez, detalló las acciones y alcances que se han obtenido por parte de los elementos de seguridad pública municipal, así mismo destacó que en los diferentes operativos realizados; siempre se han dirigido en el marco de la legalidad y el respeto de los derechos humanos, salvaguardando en todo momento el orden y la paz de la sociedad Saltense; y coordinando acciones con las diferentes corporaciones policiacas, de asistencia y prevención de nivel federal, estatal y municipal.

Se destacó que se han realizado operativos de abigeato, y que han dado resultados positivos, se ha recuperado semovientes con reporte de robo y esto ha permitido establecer un frente común para disminuir los índices en el robo de ganado.

Javier Gutiérrez Teco, delegado del Consejo de Seguridad Pública Estatal en la región, detalló que el Gobernador del Estado de Chiapas, el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, está preocupado e interesado que estos consejos municipales continúen, siendo que sirven para generar las estrategias para disminuir los índices delictivos y fomentar la prevención del delito en todas las modalidades, principalmente en la dignificacion, empoderamiento y respeto hacia las mujeres chiapanecas.

Finalmente el delegado Gutiérrez Teco, clausuró esta 9a Sesión ordinaria del Consejo de seguridad pública municipal en Salto de Agua.

Estuvieron presentes: Nicolás Valdés Franco, subteniente de transmisiones; Javier Gutiérrez Teco, delegado seguridad; José Arcos Vásquez, tercer regidor; Lic. Ofelina Cruz Brindis, Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Francisco Javier Blanco Hernández, asesor político en Seguridad Pública Municipal; Lic. Fraeli Allende Gómez, Fiscalía estatal; Juan Méndez Guzmán, Director de Seguridad Pública Municipal, Zobeida Hernández Díaz, auxiliar del juez de paz; Miguel Álvaro Fuentes, grupo Beta; Enrique Norberto Sánchez, ministerio público; Yolanda Rodríguez Madrazo, coordinadora de prevención del delito; Rogelio Sánchez Chacón, Delegado de tránsito estatal; José Santana López, primer oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos; florencio López Arcos, Fiscalía general del Estado; Domitila Gutiérrez Pérez, encargada de los derechos humanos y Nidia Ríos de Dios, subdirectora de protección civil municipal.