Se realiza sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Refrendando el compromiso de trabajar coordinadamente, para generar un clima de paz y tranquilidad en Salto de Agua, sesiona el Consejo de Seguridad Pública Municipal, con la asistencia de los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal en materia de seguridad.

Dentro de los puntos generales se habló del número total de elementos que integran la policía municipal, así como de la capacitación y evaluación a la que seran sometido 23 elementos de seguridad, para cumplir con los requisitos para formar parte de este cuerpo policiaco, para tener una policía preparada y capacitada.

De igual forma se detalló que se han realizado 128 recorridos de rutina en calles y caminos vecinales de Salto de Agua, todo esto en coordinación con las autoridades ejidales; y se implementará la comunicación a través de radios con las autoridades comunales para lograr una mejor participación social.

Javier Teco Gutiérrez, Delegado de Seguridad Pública de la región Selva, detalló que la participación de todos los sectores públicos y sociales, generará mejores resultados; por eso los operativos que se realizarán en Salto de Agua, los coordinará la Secretaria Municipal, respaldado por las corporaciones policiacas del orden Estatal y Federal.

Finalmente se expuso y se coincidió que la Procuraduría de DIF municipal, debe trabajar en coordinación con el área de prevención del delito, para tratar temas de violencia de género y homicidios contra las mujeres, para evitar que este fenómeno social avance o tome cabida en este municipio de Salto de Agua.

A esta reunión asistieron: Samantha Rodríguez Melgar, directora de seguridad pública municipal; José Arcos Vázquez, 3er regidor propietario; Lic Rosaura Salvatierra Cardeño, procuradora adscrita al sistema DIF; José Santana López Jiménez, heróico cuerpo de bomberos; Lic. Yolanda Rodríguez Madrazo, coordinadora de prevención del delito; José Alberto Martínez villatoro, ministerio público; Zobeida Hernández Díaz, auxiliar del juez de paz; comandante Iván Pérez Santiago de la SEDENA; Lic. Domitila Gutiérrez Pérez, defensora municipal de los Derechos Humanos; comandante Francisco Javier de Paz Lara, Policía Estatal Preventiva; Freddy Alberto Gómez Vicente, jefe de grupo de la Policía Estatal preventiva; Lic. Ildefonso Vázquez Cruz, Policía de caminos; William Roberto Hernández López, secretario municipal de Protección Civil; Alexander Rojas López, grupo Beta Beta Palenque, Chiapas; Fabián Ramírez Díaz, representante de la CNI; Lic Ofelina Cruz Brindis, secretaria ejecutiva del consejo de seguridad pública municipal; Javier Gutiérrez Teco, delegado de la región selva del seguridad pública.